domingo, 2 de septiembre de 2012

CONSTRUCCIÓN DEL SABER

Hoy lunes 27 de agosto empezamos el tercer periodo y la profe nos explico como lo iba a evaluar , después de esto hicimos todos una mesa redonda y procedimos a hacer la exposición por equipos de los libros de artistas , de aquí se sacan 3 distintas notas : la exposición en si , el contenido de lo que hablemos , y la forma de expresarnos .
Lastimosamente no pudo dar el tiempo para que todos saliéramos a exponer , pero de los equipos que salieron pude aprender como la información básica de las distintas tribus o religiones que realizaron , como su forma de vestir , sus hábitos , sus creencias etc .

El martes hicimos un taller en parejas sobre los componentes de la empresa , la intención de la actividad era realizar 10 preguntas múltiples con sus 10 respuestas . me divertí mucho realizando las preguntas y analizando el texto de los componentes de la empresa .

                                                               INVESTIGACIÓN:
OBJETIVOS DE UNA EMPRESA : El fin de la empresa es el primer nivel en la jerarquía de los objetos y es la misión o la razón de ser de la empresa como unidad económica. Expresa metas que la empresa desea conseguir y sería el punto de partida de la actuación empresarial. Ej:La misión de una empresa que fabrique coches es abastecer a la población de un medio de transporte privada. 
*Los objetivos son los que quieren conseguir la empresa en un período concreto, es decir, las metas escogidas una vez analizado el entorno y que se ha de ir adaptando a él.     Ej:Un objeto de la empresa de coches sería producir un modelo nuevo. 
*Su objetivo básico es maximizar los beneficios, minimizando costes a la vez que se respeta y conserva el medio ambiente. La empresa también tiene como objetivos fines sociales ya que crea puestos de trabajo, abastece a la población y crea riqueza. Ej: La empresa que fabrica coches puede proponerse como objetivo para el próximo año introducir en el mercado un modelo de coche nuevo. 
*Los subjetivos son aquellos que desarrollan los objetivos para lograr su consecución, son más concretos y a menor plazo que éstos. Ej:
 Un subjetivo de la empresa de coches sería la promoción que puede hacer del nuevo modelo el departamento comercial para introducirlo en el mercado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario